El Prendimiento en Lunes Santo

0

separador

año 1.955Durante la década de los años 50 la lluvia protagonizó varios Domingo de Ramos. La primera vez que la Hermandad se vio afectada por este fenómeno meteorológico fue en 1954, tomando la decisión de aplazar la Salida Procesional al Lunes Santo, aunque nunca pudo llegar a efectuarse puesto que también llovió.

Al año siguiente en 1955 también volvió a llover el Domingo de Ramos, optando la Hermandad de nuevo por aplazar su salida al Lunes Santo, con la fortuna que esa vez sí pudo realizar su Salida Procesional.

Cuentan las crónicas que ese Lunes Santo se pusieron en la calle todas las Hermandades del día más las que no pudieron procesionar el día anterior. La Cofradía del Prendimiento que abría la jornada del Lunes Santo de 1955 recibió una sanción de dos mil pesetas por llegar a Tribuna con un retraso injustificado de una hora.

La lluvia, que parecía no querer dar descanso a la Hermandad, en 1956 volvió hacer acto de presencia, pero en esta ocasión no impidió que efectuara su itinerario por las calles de Málaga, siendo la única en realizarlo. Un extracto del diario La Tarde del 26 de marzo de 1956 relata lo siguiente: “A las nueve de la noche, la Cofradía de los obreros malagueños emprendía la marcha procesional a través de Málaga. Persistía la lluvia, mas el solemne y piadoso cortejo se puso en marcha y no retrocedió (…) La salida de la Hermandad de su Templo fue algo verdaderamente apoteósico y su tránsito por la calle del Carmen, donde la Junta de Gobierno había situado altavoces a través de los cuales se cantaban saetas”.

Comentarios están cerrados.