Noticia destacada

Salvador Pozo, homenajeado por Málaga y su Hermandad

0

En la tarde del sábado 29 de octubre, los hermanos del Prendimiento y Gran Perdón volvimos a vivir otra jornada para recordar en nuestros ya, 97 años de historia. En torno a nuestros Sagrados Titulares, se congregaron multitud de personas de toda índole, para estar junto a Salvador Pozo, y así mostrarle su reconocimiento, apoyo, y sobre todo, cariño.

Ya nuestro Director Espiritual, D. Rafael Pérez Pallarés, se congratulaba que los cofrades del Prendimiento tuvieran a bien realizar su acción de gracias en torno a la celebración más importante que nos enseño nuestro Señor, la Eucaristía. Fue una función cargada de emociones contenidas en las que pudimos contar, de manera destacada con el Sr. Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, y el Sr. Presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, D. Pablo Atencia.

A la hora de entregar el cuerpo de Cristo a los presentes, D. Rafael tuvo el gran detalle de llamar a la esposa de Salvador, Encarni, para que, junto a su marido, impartieran testimonio de su Fe a través de la Sagrada Forma a todos los que se acercaron a comulgar.

Tras la conclusión de dicha celebración cristiana, tomaron la palabra los compañeros de Salvador, para hacer partícipe a todos de la solicitud, aprobada por el Obispado de Málaga, la concesión de la máxima distinción de la Hermandad, la Medalla de Oro y el título de Hermano Mayor Honorario.

Como no podía ser de otra manera, la iglesia se tornó en un tremendo aplauso en reconocimiento a lo que acababa de proceder. El homenajeado lo recibió con la mano en el pecho en el centro del altar mayor, agradeciendo con gestos, algo que nunca buscó pero por lo que siempre trabajó.

La ocasión dejó para la posteridad una estampa inédita: el reunir a los cuatro últimos Hermanos Mayores (D. Antonio Ruiz Cortés, D. Pedro E. Gallego Sanchís, D. Jaime Gallego Sanchís, incluido el anterior Hermano Mayor y homenajeado D. Salvador Pozo Sánchez) y el actual Hermano Mayor D. Juan Manuel Gutiérrez Cruz.

Finalizando el acto, en el turno de palabras, D. Francisco De la Torre, nuestro alcalde, tuvo mención a muchas de los hechos relatados en la ponencia de méritos, dejando claro sentirse muy a gusto cada vez que venía a la casa de todos los hermanos del Prendimiento y Gran Perdón. Asimismo, D. Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, suscribió las palabras de este, mostrando su cariño y admiración a la figura de su amigo, como lo llamó, Salvador. Nuestro Hermano Mayor y el propio galardonado, cerraron el acto con más emotivas palabras.

La gran noche, continuó en los salones del Hotel Vincci La Posada del Patio, donde estuvieron muchos de sus familiares, amigos y representantes de entidades y Cofradías; contribuyendo, de la mejor manera, a que la velada fuera inolvidable. Mas de 100 comensales pudieron disfrutar de muchos momentos entrañables, a la vez que divertidos, historias vivas de otros tantos que hacían recordar a aquellos que están y a los que no.

En el turno de regalos, como eran preceptivos, comenzó la Agrupación de Cofradías con un elegante presente, en la figura de su Vicepresidente D. José Carlos Garín. Luego, los compañeros de Junta y amigos le hicieron entrega de varios de carácter emocional y devocional. Se le entregaron las llaves de la Hermandad, una película recordatoria de su trayectoria como Hermano Mayor, un álbum de fotos con el mismo objetivo, y un retrato en óleo sobre lienzo de María Santísima del Gran Perdón, obra del gran artista D. Manuel Higueras. Siguieron las Cofradías de Mena y Cautivo, donde sus Hermanos Mayores, D. Antonio de la Morena y D. Mario Ortega, tuvieron palabras de emoción que fueron muy sentidas por todos los presentes. Tras el turno de la Asociación Victoriana de Capuchinos y de la Fuente, las camareras de la Virgen en su última etapa como Hermano Mayor, le dedicaron unas palabras a la par del regalo de un Olivo en plata. Todo ello finalizó con varios regalos de sus familiares más cercanos.

El acto cerró con unas emotivas palabras de D. Juan Manuel Gutiérrez, actual Hermano Mayor, antes de ceder la palabra a un muy emocionado D. Salvador Pozo, que hizo un largo recorrido por todos los compañeros de Junta de Gobierno de todos esos años, agradeciendo su labor y dedicación ya que, como él mismo dijo en un par de ocasiones, cada trocito de su Medalla de Oro, pertenece a todos y cada uno de los que lo hicieron posible junto a él.

Autores: Jose Manuel Jiménez, Francisco Jiménez y Miguel Domínguez,

¿SABÍAS QUÉ...?

Noticias
0

Como es madre de Dios, puede decirse que las oraciones a María son casi más poderosas que las de todo el cielo. Santo Tomás En un rincón de la Plaza…

Noticias
0

«Todavía estaba hablando Jesús, cuando llegó Judas, uno de los Doce. Venía acompañado de un numeroso tropel de gente armada con espadas y garrotes, enviada por los jefes de los…

Noticias
0

NUESTRO PADRE JESÚS DEL PRENDIMIENTO Para la Semana Santa de 2.021, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento recupera su estética más clásica: túnica blanca y mantolín burdeos. La túnica fue realizada…