Potencias
Las primeras potencias conservadas por la Hermandad datan de 1954 y fueron realizadas en plata blanca. Un haz de rayos biselados se unen en la base subrayadas por sigmas afrontadas.
En 1979 Manuel de los Ríos Navarro realizó un nuevo juego en plata sobredorada. La mayor diferencia con respecto a las anteriores fue el modo de resolver la base, ya que dispuso de un barroquizante léxico formado por ces, molduras cartilaginosas, ovas y palmetas, centralizadas en torno a una piedra tallada a bisel de color verde, que posteriormente se cambió por una de color rojo; la cabeza de un putti en plata enfatiza la axialidad del conjunto.
Las potencias procesionales de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento son de plata dorada y fueron estrenadas el Domingo de Ramos de 1999. El diseñador, Eloy Téllez Carrión, dispuso de un desafiante exponente de orfebrería trabajada primorosamente por el taller de Álvaro Gutiérrez Alonso y con modelos escultóricos de Raúl Trillo. Un doble Haz de rayos se disponen en dos planos: el más atrasado, dibujado de forma ondulada, sirve de soporte sobre los tres conjuntos trabajados en planos a bisel.
Todos ellos convergen en una base floral de gran plasticidad y fino dibujo; los extremos se horadan al igual que el centro, logrando bellos contraluces que contrastan con los tonos aúreos de la pieza. En el centro se inscribe una azucena en plata en un marco mixtilíneo; sobre esta oquedad, dos querubines sustentan una custodia con las iniciales jesuíticas (JHS) en notoria referencia al cuerpo sacramental y a la pureza de Jesucristo.
Túnicas
El Domingo de Ramos del año 2.000, la Cofradía estrenó una túnica realizada sobre terciopelo burdeos según diseño de Eloy Téllez Carrión y que supuso un cambio sustancial en relación a la que el Cristo vestía con anterioridad; fue realizada en el taller de Salvador Oliver. Téllez conceptualiza una obra en la que los elementos vegetales se agrupan en haces triangulares que se cimentan de una cenefa inferior que recorre todo el perímetro de la obra; las mangas y el pecho se resuelven mediante delicados motivos que se disponen simétricamente.
Por su parte, la joyería se da cita con tres broches realizados por Álvaro Gutiérrez en oro con un rubí cada uno.
El Taller de Empleo de la Hermandad dirigido por José Miguel Moreno realizó para la Semana Santa de 2.007, una nueva túnica para Jesús del Prendimiento, en esta ocasión confeccionada en tisú de plata. Motivos de gran volumen y plasticidad se distribuyen en el tercio inferior, bocamangas y pecho; pero en esta ocasión, el maridaje entre las artes ornamentales ha quedado de manifiesto al conciliar motivos extraídos de la orfebrería con otros del campo del bordado, tal y como se puede constatar en los grifos y dragones del centro de la pieza. Asistimos por tanto a una lectura global del repertorio ornamental neobarroco.
Para la Semana Santa de 2008, nuevamente el Taller de Empleo de la Hermandad y bajo diseño de José Miguel Moreno elaboró una túnica para Jesús del Prendimiento en terciopelo morado con bordados en hilo de oro fino.