Muy Buenas. Soy hermano de la Cofradía del Prendimiento desde hace ahora 20 años, y portador de María Santísima del Gran Perdón desde hace 16. Quiero compartir mi historia con vosotros y agradecerle a María Santísima del Gran Perdón todo lo que ha hecho por mi familia.
Hace ahora 21 años, en casa vivíamos un calvario. Mi padre tenía problemas con el alcohol y nos traía por la calle de la amargura tanto a mi madre, como a mi hermano, y a mí. Llevábamos años así, mucho tiempo soportando comportamientos y actitudes que es mejor no recordar, sobre todo mi madre.
Un Domingo de Ramos de hace 21 años, mi padre nos llevó a mi hermano y a mí a la fuerza a ver a su Cautivo; mira como estaba que no sabía en el día que vivía, y pensaba que era Lunes Santo. Mi madre se negaba a que nos llevara al centro en esas condiciones porque éramos unos críos, pero finalmente se salió con la suya.
Una vez en la Tribuna de los Pobres, una luz divina lo alumbró, se echó a llorar delante de miles de personas y nos juró y perjuró a mi hermano y a mí que jamás volvería a beber – tenéis a esta Virgen de testigo – nos dijo.
Mi padre ingresó en alcohólicos anónimos y dejó de beber hace 21 años. Me vi tan agradecido a esa Virgen del manto azul, que la busqué para que mi madre me apuntara y salir de nazareno. No quería la de mi barrio, no quería una de renombre, quería salir en la Virgen del manto azul que es la que ayudó a que desde aquel año seamos una familia normal; pobres, pero al fin y al cabo normal.
En cuanto cumplí la mayoría de edad pasé al trono, debajo de su manto azul, donde sigo hoy por hoy hecho un hombre.
16 años después de salir por primera vez como hombre de trono, pensé en agradecer a la Hermadad de alguna manera todo esto, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, decidí hace tres semanas hacer un video. Un video donde se enseñe al pueblo los detalles de lo que nos mueve cada Domingo de Ramos.
Obviamente yo no sé hacerlo ni tengo los medios, así que decidí contratar a una productora de tv, que se trasladó de Cádiz a Málaga a grabar. Se fueron encantados con la experiencia. Les di un larguísimo listado de los detalles que quería, de como lo quería, de que marcha sonaría en el video, etc. se puede decir que ahora soy productor de cine jaja.
Ellos lo grabaron y el Virnes Santo terminaron de montarlo, ahora os lo dejo para que vosotros podáis colgarlo en la web de la Cofradía, canal de YouTube, etc.
Sin más me despido esperando que sea de vuestro agrado y guste a todos. Se ha hecho desde el más sincero cariño que le tengo a María Santísima del Gran Perdón.
Un hombre de trono de María Santísima del Gran Perdón.