JMJ Madrid 2011

0

separador

JMJ 00La Jornada Mundial de la Juventud es un evento organizado por la Iglesia Católica que se celebra cada tres años con carácter internacional. La JMJ de Madrid 2.011, celebrada entre los días 16 y 21 de agosto tenía como lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”

Entre los muchos actos organizados en dicho evento mundial, destacaba el Vía Crucis del día 19 de agosto, presidido por su Santidad el Papa Benedicto XVI. Para representar las diferentes estaciones del Vía Crucis, previamente el comité organizador había seleccionado 15 devociones de España, entre las que estaba Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, para así representar a la Diócesis de Málaga, a la vez que presidía la II estación del Vía Crucis “El beso de Judas”

Tras muchos meses de organizar actos preparatorios al evento como fueron: organización de una mesa redonda, charlas, Solemne Función Religiosa, etc. Nuestro Padre Jesús del Prendimiento estaba el 18 de agosto en el Ayuntamiento de Madrid preparado para procesionar hasta el altar desde donde representaría la II estación del Vía Crucis en el Paseo de Recoletos.

JMJ 01Antes de llegar a su destino y tras bendecir a su paso lugares tan emblemáticos como la Plaza de Neptuno o el Paseo del Prado, llegó a la Plaza de Cibeles donde se encontraba el Santísimo Cristo de la Buena Muerte para saludar a Nuestro Cristo. Allí se congregaba una multitud entre malagueños, madrileños y un sin fin personas venidas de todos los rincones del mundo.

El día 19 de agosto a la hora prevista, su Santidad el Papa Benedicto XVI hizo entrada por el Paseo de Recoletos para dirigirse al altar principal desde donde presidiría el Vía Crucis. Durante el trayecto no pudo evitar clavar su mirada en el rostro de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

JMJ 04Una vez terminado el Vía Crucis y como si de un Domingo de Ramos se tratara, la Hermandad del Prendimiento se ponía en marcha para realizar el itinerario que lo devolvería al punto de partida de la jornada anterior, el Ayuntamiento de Madrid, no sin antes despertar el respeto y la admiración de todos los presentes.

Comentarios están cerrados.