Gran Perdón, 60 años de consuelo y devoción en Capuchinos

0

Una vez finalizados los cultos en honor a María Santísima del Gran Perdón, transcribimos las palabras que nuestro Hermano Mayor Salvador Pozo pronunció al término de la Función Principal.

“Quiero agradecer a todos vuestra asistencia a este triduo y Función Principal, en especial a Nuestro Delegado de Hermandades y Cofradías, D. Manuel Ángel Gutiérrez, por sus palabras de cariño hacia nuestra hermandad, así como a nuestro Director espiritual, D. Alfredo Barranquero por todo lo que nos ha transmitido en estos dos días, una vez más,  Gracias.

Agradecer la asistencia del director del distrito centro, D. Francisco Cantos así como a representantes de instituciones, cofradías, hermanos mayores honorarios, ex hermanos mayores de la hermandad, medalla de oro, etc.

Hoy hemos renovado un año más nuestra devoción a María Santísima del Gran Perdón, Capuchinos y Málaga viene a su cita para dar testimonio de Fe y agradecimiento años tras año, así mas de 60. Pues es una realidad que no se puede entender a nuestra Madre del Gran Perdón sin su barrio y éste sin Ella.

Virgen del Gran Perdón que tanto consuelo derrama con su manto azul y su lazo rosa cada Domingo de Ramos,  es el centro de nuestras vidas cada día y así mujeres, hombres, familias, enfermos, jóvenes, mayores, madres y niños. Todos se acercan hasta aquí para rezarle, pedirle y agradecerle en silencio, tantos y tantos favores concedidos.

Esta devoción permanente durante tantos años, hace que nuestros hermanos y su barrio de Capuchinos nos solicitaran su Coronación Canónica y que esta Junta de Gobierno así aprobó y ratificó en Cabildo General hace ya más de 2 años.

Seguimos esperando esta concesión, cuando la autoridad eclesiástica así lo estime y considere oportuno. Nuestra cofradía sigue trabajando con humildad, constancia y firmeza para cumplir los requisitos de esta “gloriosa concesión”. Nuestra Hermandad está preparada para ello, manteniendo su compromiso con la iglesia, parroquia de la Divina Pastora, con su barrio en la labor social y de caridad, sea a través de Caritas, Fundación Corinto, Fundación Victoria en el colegio Divina Pastora, con las Hermanas Clarisas, con la Asociación Española contra el Cáncer, con las Hermanas Hospitalarias,  etc.

Ya vamos encaminado a la celebración de nuestro centenario de la fundación de la Cofradía, que Dios Mediante se celebrará en el año 2025 y todos esperamos que de aquí a entonces, este anhelo que todos los cofrades del Prendimiento y del barrio de Capuchinos tenemos,  se pueda cumplir.  Así sea”. 

Comentarios están cerrados.