Entrevista a Hugo Bryant

0

Entrevista realizada por Francisco Manuel Jiménez Florido.

Hoy vamos a conocer a una persona vinculada con la Hermandad del Prendimiento, alguien que quedó tan prendado con nuestra cultura popular que desde entonces viaja para acompañarnos cada Domingo de Ramos a pesar de vivir en el otro extremo de Europa. Se llama Hugo Bryant y vive en una localidad cercana a Oslo, pero tras unos minutos de charla con él, parece capuchinero de pura cepa.

P. ¿Cuándo llegas a España por primera vez y para qué?

R. La primera vez que fui a Málaga fue junto a mi mujer Turi Andersen y mi hija María. Fue en 2013 porque a mi hija le dieron una beca de estudio internacional en España. Desde entonces, venimos con frecuencia por vacaciones, aunque ya habíamos estado anteriormente en Palma de Mallorca por motivos de trabajo.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de Málaga?

R. La forma de ser y como os relacionáis es muy bonito. La tradición gastronómica, el compartir en la mesa y las conversaciones que se generan. Es una cosa que en los países nórdicos no existe mucho.

P. La Semana Santa se celebra en Noruega desde la Edad Media, cuando la gente solía ir a la Iglesia para participar en los servicios religiosos y recibir el sacramento de la Penitencia, sin embargo, ¿cómo celebráis en la actualidad la Semana Santa?

R. Antiguamente había procesiones, ya no. Ahora ese tiempo es de vacaciones, para estar con la familia, reflexionar y descansar después de un largo invierno o como nosotros, viajar en busca del sol y descubrir tradiciones como las que se viven en Málaga.

P. ¿Conocías la Semana Santa malagueña con anterioridad?

R. La conocía por medios de comunicación, pero nunca la había vivido en persona.

P. ¿Qué te ha sorprendido más de las costumbres que has observado en la Semana Santa de Málaga?

R. La vestimenta del nazareno me parece muy bonita e interesante, pero lo que me ha sorprendido más es toda la cultura religiosa y la devoción que se vive en torno a los Cristos y las Vírgenes.

P. Sabemos que tienes gente conocida en la Hermandad, las amigas que hizo tu hija durante su periodo en Málaga salen de nazareno, también nos acompañas durante buena parte del itinerario, sin embargo, ¿nunca te ha dado el gusanillo participar en el cortejo procesional desde dentro?

R. He acompañado a la Virgen en muchos momentos del recorrido, incluso he estado en la subida delante de Ella. Ese momento es impresionante. Tengo muchas ganas de ser uno de sus hombres de trono.

Comentarios están cerrados.