El alma de nuestra música

0

Desde nuestra Hermandad estamos muy ilusionados con la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real (Jaén). Hemos depositado en ellos toda nuestra confianza para que sus sones acompasen el caminar de Jesús del Prendimiento el próximo Domingo de Ramos, con la esperanza que esta unión sea duradera en el tiempo. 

Apostando por la calidad musical, se decidió entre múltiples opciones que dicha Agrupación jienense acompañara a nuestro Sagrado Titular, una formación pujante, la cual ha ido creciendo y evolucionando estos últimos años hasta que se ha ido colando poco a poco en la primera línea del panorama musical cofrade. 

Reseñar que lo que más nos llamó la atención durante la toma de contacto fue el grupo humano y familiar que forman sus componentes, un grupo que con su música nos explicaron lo que eran y con su melodía dijeron: “queremos acompañar a Jesús del Prendimiento”, no hizo falta más. 

La Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias tiene una historia y dilatada carrera musical, y ellos han querido que nosotros formemos parte de su presente para empezar a escribir conjuntamente una nueva página. Sus Inicios datan del año 1.982, cuando una reorganizada Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias en Alcalá la Real, decide aventurarse y crear un acompañamiento musical propio para los desfiles procesionales de su Titular. 

Muchas han sido las actuaciones que la agrupación musical Ntra. Sra. De las Angustias ha tenido a lo largo y ancho de Andalucía y de España, así como dentro de su localidad, con hermandades como la filial de su titular, “La Borriquilla”, el Domingo de Ramos; con otras como la Hermandad Sacramental de Cristo Salvador Resucitado y Nuestra Señora del Alba y Rocío en el Domingo de Resurrección; teniendo mención especial el acompañamiento musical a la patrona de Alcalá la Real, la Virgen de las Mercedes, en el mes de Agosto. 

Acompañando a su Sagrada Titular en 2.018 

 Igualmente, numerosas han sido las salidas procesionales y contratos a recordar fuera de su población como por ejemplo: la actuación en Munarco (Sevilla), en la ciudad de Motril (Granada), Huercal-Overa (Almería), Archidona (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz), Rute (Córdoba), Écija (Sevilla), Martos (Jaén), Alcalá del Valle (Cádiz), Cabra (Córdoba), Yecla (Murcia), Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, etc. 

Acompañando a Jesús del Amor y Entrega de Granada en 2.018 

Entre los proyectos llevados a cabo por la agrupación, destacan sus tres trabajos discográficos. El más complejo sin duda fue la grabación del primero durante 2.004 y 2.005 titulado “A Tus Pies Mi Señora”. Como el afán de superación de esta agrupación no tiene límites, en 2.013 grabó su segundo trabajo discográfico llevando por título “Angustias Soberana”, donde se pudo comprobar la gran madurez musical alcanzada. Finalmente en 2.017 sacaron a la luz su tercer trabajo discográfico  “Pasión por Alcalá”, junto con una película-documental para conmemorar el 35 aniversario de la creación de la Agrupación Musical. 

Concierto de presentación de su trabajo discográfico Pasión por Alcalá en 2.017 

 Este breve repaso a su trayectoria nos hace ver que tenemos ante nosotros a una Agrupación musical madura y asentada en el mundo cofrade, por lo que estamos convencidos de su acertada contratación y soñamos ya con que el próximo Domingo de Ramos veamos el fruto del trabajo que desde este mismo momento vamos a realizar conjuntamente la Hermandad y la Agrupación.

 Bienvenidos a vuestra casa y que Jesús del Prendimiento nos guíe en esta unión que comenzamos. 

“Qué Suene la Música de Angustias”

 #QuesueneAngustias

#PredimientoAMAngustias2020

Comentarios están cerrados.