Domingo de Ramos, día de la Encarnación

0

“El ángel le dijo: no tengas miedo, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y se le llamará Hijo del altísimo; el Señor le dará el trono de David, su Padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. Lucas 1, 30 – 33

25 de marzo Domingo de Ramos 2018, día de la Encarnación, advocación mariana venerada en la religión católica que representa a la Virgen María en el momento en el que la naturaleza divina y humana se unen en su vientre tras la Anunciación por parte del ángel Gabriel de que María dará a luz un hijo obra del Espíritu Santo. La práctica simultaneidad cronológica de ambos momentos hace que frecuentemente sean confundidos y que la Iglesia Católica lo celebre el mismo día.

Que la celebración de la Encarnación sea el 25 de marzo no es casual, son 9 meses antes de la Natividad, pero lo que la hace más especial si cabe para los malagueños es que la Catedral de nuestra ciudad está consagrada a Nuestra Señora de la Encarnación, según fuentes históricas por la gran devoción que tenía la reina Isabel la Católica a esta advocación.

Por lo tanto nos encontramos este año tres motivos de júbilo, en primer lugar celebramos uno de los dogmas más importantes de la Iglesia Católica, la titularidad de nuestra Catedral y por último que Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón recorren las calles de Málaga evangelizando a su paso.

Para que esa labor evangelizadora sea más plena te contamos uno de los detalles que podrás ver en el trono procesional de nuestra bendita Madre. La Hermandad del Carmen Coronada de Málaga nos ha prestado para la ocasión un Ángel que se ha ubicado en la peana, a los pies de la Virgen, portando una azucena. Nos hemos basado en que las representaciones de la Encarnación está presente el ángel de la Anunciación y suelen haber azucenas como símbolo de la pureza de María.

 

Comentarios están cerrados.