Carta de nuestro Hermano Mayor: Portadoras Prendidas de amor y corazón

0

Nuestro Hermano Mayor, D. Salvador Pozo, dirige unas sentidas palabras a nuestras hermanas portadoras del trono de traslado de nuestros Sagrados Titulares en este Domingo de Pasión 2021.

Hoy Domingo de Pasión, es uno de los días marcados en el calendario de nuestra Hermandad del Prendimiento y Gran Perdón, pues se debería llevar a cabo el tradicional traslado de Nuestras Sagradas Imágenes a sus tronos procesionales, previamente celebrando la misa en su honor y visitando a los enfermos del hospital Sagrado Corazón y a la Comunidad de la Hermanas Hospitalarias. Un día en el que Ellos se encuentran con su barrio, con una plaza de Capuchinos a rebosar de público, derramando consuelo por cada uno de los rincones por donde van pasando.

Un año más, y ya llevamos dos, no podemos realizar dicho acto motivado por ésta pandemia que estamos soportando, pero llegará más pronto que tarde ese día en el que de nuevo podamos  disfrutarlo y sentir, junto a las mujeres portadoras,  lo que significa llevar a hombros la carga del buen cristiano, ser sus pies y caminar lentamente con tanta pasión por todas las calles de nuestro barrio, bendiciéndolo para darnos a todos la esperanza que tanto necesitamos en esta lucha.

Hoy mi corazón está con todas vosotras, MUJERES PORTADORAS, grandes de Corazón y de Amor, por el esfuerzo que lleváis a cabo cada año, por  poner tanta pasión bajo las Sagradas Imágenes del Señor y de su Bendita Madre, por permanecer siempre ahí al lado de ELLOS y marcar el inicio de lo que está por llegar, la celebración del Domingo de Ramos con la estación de penitencia por Málaga.

Si hoy estoy con todas vosotras, más que nunca y aunque no podamos tener ese encuentro con ELLOS al final del recorrido, en el interior de nuestra casa hermandad y rezar juntos, si digo en voz alta VIVA NUESTRO PADRE JESUS DEL PRENDIMIENTO, VIVA MARIA SANTISIMA DEL GRAN PERDON. VIVA LAS MUJERES PORTADORAS DE NUESTRA COFRADIA Y VIVA NUESTRO BARRIO DE CAPUCHINOS.

Que así sea.

Comentarios están cerrados.