Balance del Concierto Benéfico

0

separador

Balance Concierto BenéficoMuchas gracias a las cuatro formaciones musicales que nos acompañaron ayer en el I Concierto Benéfico Hermandad del Prendimiento: Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria, y Unión Musical Maestro Eloy García, fuisteis parte principal de este concierto.

Muchas gracias también a todos los cofrades que prácticamente llenaron la Sala Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Música, también habéis contribuído a alcanzar el objetivo de este concierto a favor de la Fundación Corito.

La tarde comenzaba con las cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos, ellos nos trajeron el sabor de la Semana Santa de siempre. Su actuación terminó con Ya huele a azahar que despertó los aplausos y los vítores del auditorio.

Seguidamente entró en escena la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, que ya nos acompañaron en el Vía Crucis a la Catedral de 2011 y siempre nos dejan con muy buen sabor de boca. Virgen de la Paz fue la interpretación más aclamada. Con ellos llegó la primera sorpresa del concierto, nos sorpredieron con Consuelo Gitano fuera del programa.

En la segunda parte las protagonistas eran las bandas de música, en primer lugar la Municipal del Rincón de la Victoria aportó el sentimiento y la emoción, ellos tocan a Jesús del Prendimiento y a la Virgen del Gran Perdón como si fueran su Cristo y su Virgen, son prácticamente 20 años de relación con la Hermandad. El repertorio elegido dio pinceladas de hacia donde va la evolución musical del Trono de Jesús del Prendimiento, marchas elegantes, de corte clásico que aportan originalidad. Jerusalén y Sanctum Lignun Crucis fueron las marchas que más gustaron. Fuera de programa interpretaron la marcha Aquella Virgen como recuerdo a Rafael Terol.

El cierre al concierto lo puso la Unión Musical Maestro Eloy García, ellos son únicos para efender un repertorio de corte clásico, Cristo de la Vera Cruz fue muy aclamada, al igual que el cierre con Gran Perdón.

Comentarios están cerrados.