Año del Gran Perdón

0

separador

Año del Gran PerdónPor Gracia de Dios y como ya es sabido, este Viernes Santo será 25 de marzo ¡Una gracia especial! Pues se conmemora el mismo día los dos grandes misterios de nuestra Redención: La Encarnación y la Crucifixión de Nuestro Señor; coincidirán el principio de nuestra Redención cuando el Verbo de Dios bajó del Cielo y se encarnó en el seno virginal de María Santísima; y la consumación de ella, el sublime y más grande acto de amor de Nuestro Señor, morir por amor a su Padre y por amor a nosotros y así saldar la deuda y con su muerte abrirnos las puertas del Cielo.

Por esta razón desde la antigüedad se le llamó ¡Día del Gran Perdón! Pues esto sucede cada 141 años. Dios Nuestro Señor que es la bondad misma por medio de su Iglesia tesorera de sus gracias, concede este día como indulgencia: el perdón de todos los pecados pasados y manda que hagamos para ganarla una visita a una Iglesia que sea dedicada a la Santísima Virgen, pues por Ella nos vino Cristo en la Encarnación y en la cruz Cristo nos la dio por Madre.

Demos gracias a Dios por estas mercedes y aprovechemos este día del Gran Perdón para ganar esta indulgencia y el perdón de nuestros pecados pues la próxima vez será hasta el año 2157.

En el enlace podrás ver el fragmento de la Homilía de Su Santidad el Papa Francisco con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

Comentarios están cerrados.