50º Aniversario primera salida procesional

0

separador

50 Aniversario salida 01Pocos días antes de iniciarse la Cuaresma de 1.999, la Hermandad celebró otro de esos actos destacados que quedan para el recuerdo. Un acto de mucha fuerza histórica, pues consistió en trasladar en un devoto Vía Crucis a la imagen de Jesús del Prendimiento hasta la que fue su sede canónica en la primera salida procesional de la Cofradía. Nos referimos claro está, a la Iglesia del Carmen del barrio del Perchel. 

A las 7 de la mañana del 27 de Febrero se puso en marcha la comitiva que partió desde la Casa Hermandad, para llegar unas tres horas más tarde a la referida Iglesia del Carmen donde lo esperaban las Hermandades allí radicadas bajo el lema “Con vosotros 50 años después”.

Pues bien, el largo itinerar de Jesús del Prendimiento desde Capuchinos hasta el Perchel, hizo posible el paso de Éste ante 12 Templos, sedes de otras Cofradías que recibieron a la venerada imagen con el cariño y respeto merecido, además de leerse las correspondientes estaciones del Viacrucis.

50 Aniversario salida 02Tras la Función Principal conmemorativa de la efeméride y que sirvió para hermanar a las Hermandades de Prendimiento y Misericordia, se descubrió una placa conmemorativa para recordar que Nuestro Padre Jesús del Prendimiento bendijo a los percheleros durante una década.

Cuando Jesús del Prendimiento salió de la Iglesia del Carmen no lo hizo solo, sino que el Señor de la Misericordia salió tras sus pasos en unas pequeñas andas portada por sus hermanos, para despedir a la Hermandad desde el atrio de la Iglesia.

De vuelta al centro, se elevaron las plácidas voces de las Hermanitas de la Cruz al paso de Jesús por su convento.

50 Aniversario salida 03Y por fin Capuchinos vio a su Señor entrar al barrio por Dos Aceras; cuando llegó a la Plaza de Capuchinos, allí estaba María Santísima del Gran Perdón vestida de hebrea para recibir a su Hijo. Capuchinos enmudeció cuando ambos cruzaron su mirada como hicieran el Domingo de Ramos de 1.957

Comentarios están cerrados.